Autoridades españolas y alemanas abordarán caso de Puigdemont
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades españolas y alemanas abordarán caso de Puigdemont

COMPARTIR

···

Autoridades españolas y alemanas abordarán caso de Puigdemont

Según El País, fiscales españoles quieren convencer a sus homólogos de que hay base suficiente para extraditar al expresidente catalán acusado de rebelión.

11/04/2018

BERLÍN.- Autoridades judiciales alemanas y españolas prevén abordar en una reunión que se celebrará pronto en Holanda la petición de extradición por parte de España del expresidente catalán Carles Puigdemont, dijo este miércoles la fiscalía regional germana.

La reunión tendrá lugar en las oficinas de Eurojust, la agencia judicial de la Unión Europea, dijo un portavoz del fiscal general del estado de Schleswig-Holstein.

Un tribunal de Schleswig-Holstein rechazó la semana pasada la petición de extradición de Puigdemont por el cargo de rebelión por su papel en la campaña independentista en Cataluña.

El tribunal dejó en libertad bajo fianza a Puigdemont y dijo que la extradición a España era posible en relación con el cargo de malversación de fondos públicos, un delito de menor gravedad. Puigdemont, que se autoexilió en Bélgica hace cinco meses, fue detenido en Alemania el mes pasado a petición de España.

El diario El País dijo que fiscales españoles quieren utilizar la reunión para convencer a sus homólogos alemanes de que hay base suficiente para extraditar a Puigdemont acusado de rebelión.

El Alto Tribunal Regional de Schleswig-Holstein debe decidir ahora si Puigdemont debe ser extraditado acusado de malversación.

Ya se ha solicitado la extradición por ese asunto. Pero si vuelve a España, no podría ser juzgado por rebelión.

El Tribunal Supremo español reactivó una orden de arresto internacional el mes pasado contra Puigdemont y otros cuatro políticos catalanes que se marcharon a un exilio autoimpuesto el año pasado.

La acusación de rebelión conlleva penas de hasta 25 años de cárcel.