Autoridades de Venezuela expulsan 2 funcionarios de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades de Venezuela expulsan 2 funcionarios de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Autoridades de Venezuela expulsan 2 funcionarios de EU

05/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arcelia Maya / Notimex
 
A 4 meses que no ha aparecido públicamente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el vicepresidente, Nicolás Maduro, expulsó al agregado militar aéreo de Estados Unidos, David del Mónaco.
 
Maduro acusó al militar de reclutar gente para ‘perturbar’ la situación del país. Además le dio un plazo de 24 horas para que abandone el país.
 
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Deblin Costal, por su presunta participación en acciones conspirativas en este país sudamericano.
 
El anuncio se produjo momentos antes de que el gobierno anunciara el deceso del presidente Hugo Chávez.
 
El canciller Jaua criticó que pese a esfuerzos del gobierno venezolano para recomponer las relaciones con Estados Unidos, la administración de Barack Obama promoviera acciones contra el país sudamericano.
 
“Los enemigos de la patria tanto aquí como en el escenarios internacionales, principalmente de Estados Unidos, esperan desestabilizar la economía del país".
 
El vicepresidente comentó que “nosotros no tenemos ninguna duda que el comandante Chávez es atacado por enemigos históricos”.
 
Declaró que la derecha de Venezuela expresa su odio y no respeta la salud de Chávez.
 
No dio detalles de la salud de Chávez.