Mundo

Autoridades de Dallas anticipan más casos de ébola

Ante el segundo caso de ébola en Dallas, las autoridades no descartan que se presenten nuevos casos, por lo que se están preparando para la contingencia que generen; entre las acciones inmediatas fue limpiar las áreas afectadas y alertar a los vecinos de la enfermera que dio positivo.
Reuters
15 octubre 2014 9:41 Última actualización 15 octubre 2014 9:46
Hospital Texas ébola

El Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, reportó al paciente como grave; autoridades canadienses dijeron que viajó hacia EU vía Bruselas. (Reuters)

WASHINGTON. Autoridades del condado de Dallas están anticipando nuevos casos de ébola, luego de que una enfermera que trató a la primera víctima de ébola diagnosticada en Estados Unidos resultara infectada con el virus, dijo el juez Clay Jenkins, la máxima autoridad política del condado.

"Estamos preparando las contingencias para más (casos), y es una posibilidad muy real", señaló el juez en una conferencia de prensa con otros funcionarios locales.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó que funcionarios de la ciudad se trasladaron a las áreas afectadas para limpiarlas luego de que la enfermera fuera diagnosticada con ébola y para alertar a sus vecinos en un complejo de departamentos.

"Nos reunimos y decidimos movernos rápido", dijo Rawlings, quien agregó que visitó el complejo el miércoles.

La segunda enfermera infectada en el Hospital Presbiteriano de Texas, donde fue tratado el primer paciente con ébola muerto en Estados Unidos, vive sola y no tiene mascotas, dijo Rawlings.

El hospital está haciendo todo lo que puede para contener el virus, dijo Daniel Varga del departamento de Recursos de Salud de Texas, que es dueño del hospital. "No creo que tengamos un problema institucional sistemático", agregó.