Mundo

Autoridades cercan universidad donde estudiaba sospechoso de Boston

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 19 abril 2013 15:58

     [Reuters] El sospechoso Dzhokhar Tsarnaev fue visto en las instalaciones de la universidad.   


 
Notimex

Autoridades cercaron hoy la Universidad de Darthmouth, donde estudiaba el sospechoso de los ataques del lunes pasado en Boston que aún se mantiene prófugo, y pidieron a todos los alumnos abandonar las instalaciones.

En un comunicado, la policía del estado de Massachusetts informó que la universidad permanecería cerrada el sábado y ofrecieron transporte a sus casas o a dormitorios provisionales a aquellos alumnos que no tuvieran un auto.

De acuerdo con testimonios de estudiantes, el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev fue visto en las instalaciones de la universidad luego de los ataques del Maratón de Boston, según reportes de medios de comunicación.

Asimismo, equipos de reacción táctica, conocidos como SWAT, hicieron presencia en la universidad, y revisaron el dormitorio de Tsarnaev, de 19 años de edad.

La búsqueda de Tsarnaev, comenzada desde ayer en la noche, ha causado la parálisis de Boston y de su área metropolitana, lo que afecta a casi cinco millones de personas.

La policía ha ordenado a los habitantes de esta zona urbana no salir de sus casas, además de que ha suspendido el transporte público y el servicios de trenes y autobuses hacia y desde Boston.