Mundo

Autoridades acusan a 2 sospechosos más por ataques en Bruselas

Los sospechosos, identificados solo como Smail F. y Ibrahim F., estuvieron implicados en el alquiler de un departamento en la zona de Etterbeek, en la capital belga, que sirvió como escondite para el suicida que atacó el metro de Brusela.
AP
12 abril 2016 6:17 Última actualización 12 abril 2016 6:18
La gente pone flores en la entrada del Museo Judío, el sitio del tiroteo en Bruselas. (Reuters)

La gente pone flores en la entrada del Museo Judío, el sitio del tiroteo en Bruselas. (Reuters)

BRUSELAS.- Autoridades belgas acusaron a dos hombres más de delitos relacionados con el terrorismo por las bombas de Bruselas.

Los sospechosos, identificados solo como Smail F. y Ibrahim F., estuvieron implicados en el alquiler de un departamento en la zona de Etterbeek, en la capital belga, que sirvió como escondite para el suicida que atacó el metro de Bruselas además de para un supuesto cómplice, dijo la fiscalía.

Dieciséis personas fallecieron en el ataque del pasado 22 de marzo, el mismo día en que otros dos suicidas mataron a 16 personas más en el aeropuerto de Bruselas.

Un juez investigador ordenó la detención de Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, acusados de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista como autores, coautores o cómplices, agregó el comunicado de la fiscalía.

La nota explicó que no se ofrecerá más información y que la investigación "continúa activa día y noche".