Mundo

Autor de masacre en cine de Colorado libra la pena de muerte

James Holme, quien en julio de 2012 asesinó a una decena de espectadores en un cine de Colorado, fue condenado a cadena perpetua luego de que el jurado no se pusiera de acuerdo para castigarlo con la pena de muerte. 
Reuters
07 agosto 2015 19:13 Última actualización 07 agosto 2015 19:14
James Holmes, autor de la masacre en un cine de Colorado en 2012, fue condenado a cadena perpetua. (Reuters)

James Holmes, autor de la masacre en un cine de Colorado en 2012, fue condenado a cadena perpetua. (Reuters)

Un jurado de Colorado en Estados Unidos sentenció a prisión perpetua a James Holmes, de 27 años, rechazando la pena de muerte para quien ingresó en un cine hace más de tres años portando una máscara antigas, un caso y un chaleco antibalas y disparó a los espectadores matando a una decena de ellos.

El mes pasado, un panel de nueve mujeres y tres hombres encontró culpable a Holmes de todos los cargos en relación a la masacre de julio del 2012.

Sin embargo, no hubo unanimidad sobre la pena de muerte, lo que deja automáticamente a Holmes con prisión de por vida sin posibilidad de obtener libertad condicional.


El juez de Distrito del Condado de Arapahoe, Carlos Samour, leyó el veredicto en el cual el jurado no fue capaz de acordar que Holmes debería recibir la pena de muerte a través de una inyección letal, y que entendía como resultado que la corte impondrá la sentencia de cárcel a perpetuidad.

Holmes no mostró reacción alguna, mirando fijamente hacia adelante y con las manos en los bolsillos.

El jurado ya lo había declarado culpable de todos los cargos tras el tiroteo en Aurora mientras se proyectaba la película "Batman: The Dark Knight Rises". Setenta personas también resultaron heridas en la ocasión.