Mundo

Autopsia a exbanquero español Miguel Blesa confirma suicidio

"Se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego", dijo la Junta de Andalucía en un comunicado, citando el informe de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba.
Reuters
20 julio 2017 7:45 Última actualización 20 julio 2017 8:40
Miguel Blesa

(AP)

MADRID.- La autopsia realizada al exbanquero español Miguel Blesa confirmó que su muerte se debió a un suicidio, informó este jueves el gobierno regional de Andalucía.

El cadáver del expresidente de Caja Madrid, quien tuvo varios problemas con la justicia, fue hallado el miércoles con una herida en el pecho por un disparo de una escopeta de caza en una finca de la sureña localidad de Córdoba.

"Se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego", dijo la Junta de Andalucía en un comunicado, citando el informe de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba y recibido por el juzgado encargado de la investigación del caso.

Blesa fue condenado en febrero a seis años de cárcel por un caso conocido como el de las "tarjetas black", relacionado con el uso irregular de tarjetas de crédito de la antigua caja de ahorros cuando él estaba al mando.

Blesa presidió la entidad entre 1996 y 2010, un periodo que coincidió con un auge económico seguido de una gran crisis en España.