Mundo

Autobús turístico se incendia en Taiwán; hay 26 muertos

El siniestro tuvo lugar en la autopista nacional número 2 a la altura del condado de Taoyuan, al sur de la capital, Taipei. De los fallecidos, 24 era turistas de China y los otros 2 eran el conductor del vehículo y un guía turístico, ambos ciudadanos taiwaneses.
AP
19 julio 2016 6:19 Última actualización 19 julio 2016 6:21
Taiwán

El autobús se habría estrellado contra una barrera a un lado de la vía y luego se incendió. (AP)

TAIPEI.- Veintiséis ciudadanos chinos fallecieron en el incendio de un autobús turístico en una concurrida autovía de Taiwán, según funcionarios, en el accidente más letal con turistas procedentes de China en la isla.

El siniestro tuvo lugar en la autopista nacional número 2 a la altura del condado de Taoyuan, al sur de la capital, Taipei, en la zona donde está el aeropuerto internacional, explicó el servicio de bomberos y emergencias en un comunicado.

De los fallecidos, 24 era turistas de la provincia de Liaoning, en el noroeste de China, que tenían previsto regresar al país este martes, agregó. Los otros dos muertos eran el conductor del vehículo y un guía turístico, ambos ciudadanos taiwaneses.

Según el responsable del departamento de bomberos de Taoyuan, Zeng Hao, todos los ocupantes del bus fallecieron. "No hubo suficiente tiempo para escapar", dijo a reporteros.

Un video del accidente mostró como las dos puertas del autocar estaban aplastadas contra el guardarraíl de la autovía, imposibilitando su apertura.

La mayoría de los cuerpos estaban calcinados, algunos apilados ante una salida de emergencia cerrada, según informó la oficial Agencia Central de Noticias y otros medios.

Se desconocen las causas del siniestro, aunque según la agencia y otros medios, el autocar se habría estrellado contra una barrera a un lado de la vía y se incendió tras viajar sin control y quedar aplastado contra el guardarraíl.