Mundo

Autobús con reos cae sobre tren en Texas;
hay 10 muertos

Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia, informó que en el autobús viajaban 12 presos y tres guardias, que eran llevados de una prisión de Abilene a otra en El Paso; el accidente fue provocado por el hielo sobre la carretera.
AP
14 enero 2015 12:18 Última actualización 14 enero 2015 12:26
Tren Estados Unidos

El autobús resbaló en un paso superior congelado de una carretera de Texas y cayó sobre el tren que pasaba. (AP)

PENWELL. Por lo menos 10 personas perdieron la vida cuando un autobús que llevaba presos estatales resbaló en un paso superior congelado de una carretera en el oeste de Texas, y cayó sobre un tren que pasaba, informó un jefe policial.

El paso superior en la Interestatal 20 estaba resbaloso debido al hielo, cuando el autobús del Departamento de Justicia Penal de Texas se salió de la vía al oeste de Odessa, según Mark Donaldson, jefe de la Policía del Condado Ector, quien agregó que cinco heridos fueron llevados a un hospital.

Una portavoz del Centro Médico de Odessa no tenía información sobre la severidad de las lesiones.

Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que en el autobús viajaban 12 presos y tres guardias, y llevaba los reos de una prisión de Abilene a otra en El Paso.

El tren de la línea Union Pacific transportaba carga y se detuvo poco después del accidente. Los dos empleados que viajaban en el tren no resultaron lesionados.