Autobús arrolla multitud en Haití al intentar huir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autobús arrolla multitud en Haití al intentar huir

COMPARTIR

···
Mundo

Autobús arrolla multitud en Haití al intentar huir

Luego de abandonar un accidente previo, del cual resultaron atropelladas dos personas, un autobús embistió un desfile al norte de Haití dejando, hasta el momento, 38 muertos.

Reuters
12/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puerto Príncipe, Haití.- Al menos 38 personas murieron y alrededor de una docena resultaron heridas en el norte de Haití después de que un autobús atropelló la noche del sábado a un grupo peatones mientras el vehículo huía de un accidente en el que dos personas resultaron atropelladas, informaron autoridades de Protección Civil del país caribeño.

El autobús, que viajaba desde Cabo Haitiano a la capital, Puerto Príncipe, embistió inicialmente a dos personas en un pueblo en las afueras de Gonaives, en el norte del país, dejando un muerto, dijo Joseph Faustin, responsable de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

El conductor huyó con el autobús para más tarde chocar contra un desfile en Mapou, a unos 5 kilómetros de distancia, dijo Faustin.

En total, 34 personas murieron en el lugar y otras cuatro en un hospital, dijo Fred Henry, un funcionario de la zona.

"Normalmente los conductores involucrados en este tipo de accidentes no se detienen porque temen que los maten" en represalia, dijo Henry.

Tanto el conductor como los pasajeros fueron retenidos en una estación de policía, dijo Patrick Cherilus, portavoz de Protección Civil del departamento de Artibonite.

Luego fueron liberados lo que permitió al conductor huir, dijo Jean Bazlais Bornelus, jefe de policía de la zona.

,,