Mundo

Auto embiste terraza de una pizzería en París; muere una niña

Las autoridades francesas reportaron que hay una niña muerta y seis personas lesionadas en un acto al que calificaron de "deliberado" pero "a priori, nada que ver con un acto terrorista".
Agencias
14 agosto 2017 15:25 Última actualización 14 agosto 2017 15:54
París

(Reuters)

PARÍS.- Una niña de 8 años falleció cuando un coche atravesó la vitrina de una pizzería de la periferia de París el lunes por la noche, mientras que las primeras declaraciones del conductor "permiten descartar la pista terrorista", indicaron las autoridades.

Al parecer, el sospechoso, que fue detenido poco después de los hechos, habría querido suicidarse, según una fuente judicial.

El arrestado irrumpió con un coche en la vitrina de una pizzería situada al este de París, en el departamento de Seine-et-Marne, y acabó con la vida de una niña de ocho años, además de herir a seis personas, según la fiscalía de Meaux.

Según esta fuente, se trataría de un "acto deliberado" pero que "a priori, [no tiene] nada que ver con un acto terrorista".

Las primeras declaraciones del hombre detenido "permiten descartar la pista terrorista", precisó asimismo una fuente judicial.

El hombre, un "joven" que conducía un BMW, declaró "haber intentado ponerle fin a su vida sin éxito anoche [domingo]. Habría decidido volver a hacerlo de esta forma", señaló esta misma fuente.

Desde enero de 2015, Francia ha sufrido una oleada de atentados que dejó 239 muertos, muchos de ellos contra las fuerzas se seguridad.

El pasado 20 de abril, pocos días antes de la primera vuelta de la elección presidencial en Francia, los Campos Elíseos ya fueron escenario de un atentado reivindicado por ISIS: Karim Cheurfi mató a tiros a un policía e hirió a otros dos antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El 6 de junio, un hombre hirió a un policía ante la catedral de Notre-Dame, en pleno corazón de París, y se reivindicó "soldado del califato", término usado para designar a ISIS.

Con información de Reuters y AFP