Auto embiste a soldados en París; hay seis heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auto embiste a soldados en París; hay seis heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Auto embiste a soldados en París; hay seis heridos

El auto estaba estacionado antes de acelerar y atropellar a los soldados que se alistaban para patrullar. Los seis heridos son reportados como graves.

Agencias
09/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- Un auto embistió a un grupo de soldados en un suburbio de París y dejó seis heridos antes de darse a la fuga, en lo que el alcalde de la zona describió como un acto deliberado.

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, dijo que el auto, un BMW, se encontraba estacionado en un callejón antes de acelerar y atropellar a los soldados que abandonaban sus cuarteles para patrullar.

La policía dijo que dos de los seis heridos estaban graves.

Más tarde, las fuerzas de seguridad francesas hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso, indicaron a la AFP fuentes concordantes. El hombre fue interceptado cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida por una autopista al norte de la capital.

Una fuente cercana al caso aseguró que el hombre fue detenido al volante de un BMW, conduciendo por la autopista en dirección hacia Calais (norte).

Una segunda fuente judicial añadió que "el hombre detenido, nacido en 1980, podría ser el autor" del ataque "ya que iba a bordo del vehículo buscado e intentó huir".

Para intentar evitar ser detenido, el conductor chocó contra uno o varios vehículos, y los policías abrieron fuego en ese momento varias veces, hiriéndole, añadió la misma fuente.

,,



En declaraciones a la cadena BFM TV, Balkany dijo que lo que describió como un acto "repugnante" de agresión había sido "sin ninguna duda" premeditado.

"Ocurrió todo muy rápido. El vehículo no se detuvo. Se lanzó contra ellos. Aceleró rápidamente", añadió. Los soldados fueron trasladados al hospital.

Francia sigue en estado de alerta máxima tras una serie de ataques en los que milicianos o atacantes inspirados por islamistas han dejado más de 230 muertos en los últimos dos años.

La policía dijo que puso en marcha un operativo para encontrar al conductor y el vehículo, que describieron como un auto oscuro, probablemente un BMW.

Este se encontraba estacionado en uno de los extremos de la Plaza de Verdún en el centro de Levallois, situado en la zona occidental de París.

El área, más tranquila que lo normal por las vacaciones de verano, fue acordonada tras el incidente, que ocurrió alrededor de las 08:00 horas locales, dijo la policía.

Levallois-Perret está a unos cinco kilómetros de sitios emblemáticos del centro de la ciudad como la torre Eiffel y el Palacio Elíseo.

Con información de AFP

,