Auto embiste a peatones y deja una bebé muerta y 15 heridos en Copacabana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auto embiste a peatones y deja una bebé muerta y 15 heridos en Copacabana

COMPARTIR

···
Mundo

Auto embiste a peatones y deja una bebé muerta y 15 heridos en Copacabana

El auto se detuvo después de que cruzara una amplia acera que divide la playa y una concurrida calle en Río de Janeiro, Brasil. Varias personas quedaron tendidas sobre el suelo.

Redacción
18/01/2018

Río de Janeiro. Un auto embistió el jueves a una multitud de peatones frente a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, y dejó una víctima mortal y al menos 14 personas heridas, de acuerdo con el diario brasileño O Globo. 

Una bebé de 8 meses que resultó herida fue trasladada al hospital pero no resistió y murió en la clínica UPA del barrio. La niña, de nombre Maria Louise, es una de las 15 víctimas del accidente, ocurrido en la Avenida Atlántica.

Alrededor de las 20:30 horas tiempo local (16:30 de la Ciudad de México), un coche sin control se subió al malecón y después invadió la playa. El acto se produjo en una noche de intenso calor, cuando en la playa aún había muchas personas.

,
1
 

 

Copacabana
,


Ante la escena de personas caídas, algunas gravemente heridas, habitantes, bañistas y turistas que estaban en las inmediaciones corrieron para socorrer a las víctimas.

El auto se detuvo después de que aparentemente cruzara la amplia acera que divide la playa y una concurrida calle. Varias personas quedaron tendidas sobre el suelo.

Los policías evitaron que el conductor fuera linchado. De acuerdo con los primeros reportes, su perfil coincidió con el de Antônio de Almeida, un profesor de informática y habitante de Leblon, un barrio de Río de Janeiro.

Según el comandante del 19 Batallón de la Policía Militar brasileña, en Copacabana, Murilo Sérgio Angelotti, y el delegado Gabriel Ferrando, de la 12 comisaría policial, Antônio dijo que sufrió de un ataque epiléptico.

Dentro del coche se encontró una caja de medicamento para convulsiones. El conductor será sometido a pruebas de consumo de alcohol. Hace dos años, Antônio se envolvió en otro accidente: él pilotaba una moto que golpeó en la parte trasera de una furgoneta en Leblon.

Con información de AP