Mundo

Australia no encuentra supuestos restos de avión desaparecido

El primer avión que exploró la zona sur del Océano Índico regresó sin encontrar pistas de los supuestos restos captados por un satélite. El primer ministro australiano dijo que los objetos pudieron haberse hundido desde hace tiempo.
Reuters
21 marzo 2014 9:8 Última actualización 21 marzo 2014 10:24
Piloto australiano en búsqueda de avión de Malaysia Airlines

Aviones australianos y estadounidenses escudriñarán una zona de 23 mil kilómetros cuadrados. (Reuters)

PERTH, Australia/KUALA LUMPUR.- El equipo internacional de búsqueda que se ocupa de investigar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el sur del Océano Indico no ha encontrado rastros del avión desaparecido.

El primer avión que exploró el mar en un área a alrededor de 2 mil 500 kilómetros al sudoeste de Perth voló de regreso sin haber conseguido nuevas pistas de los objetos captados por un satélite hace cinco días.

El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, dijo que los objetos que fueron captados por el satélite, que se presume pertenecerían a la aeronave, podrían haberse hundido desde hace tiempo.

La búsqueda se reanudó el jueves en la parte sur de Océano Índico, luego de que un satélite captara dos objetos que flotaban, lo que se consideró una pista creíble sobre el destino del avión perdido hace un par de semanas.

En el Océano Indico, tres aviones australianos P-3 Orion se unieron al P-8 Poseidon de alta tecnología de la Marina de Estados Unidos y a una aeronave civil Bombardier Global Express para escudriñar la zona de 23 mil kilómetros cuadrados, dijo la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana.

La búsqueda del avión también continúa en otras regiones, incluyendo un amplio corredor al norte, desde Laos hasta Kazajistán.

El avión Boeing 777 se perdió hace casi dos semanas costa afuera de Malasia con 239 personas a bordo

La "caja negra" del avión, que registra conversaciones y datos, sólo transmite una señal electrónica por cerca de 30 días antes de que se acabe su batería. Después de eso es mucho más difícil su localización.