Australia aceptará centroamericanos bajo acuerdo con EU: fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Australia aceptará centroamericanos bajo acuerdo con EU: fuentes

COMPARTIR

···
Mundo

Australia aceptará centroamericanos bajo acuerdo con EU: fuentes

A cambio, EU deberá aceptar hasta mil 250 solicitantes de asilo que se encuentran en centros de inmigración en las naciones de Papua Nueva Guinea y Nauru que Australia quiere cerrar.

Reuters
25/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SÍDNEY.- Australia aceptará varias decenas de refugiados centroamericanos en los próximos meses, según dos fuentes familiarizadas con el proceso, las primeras transferencias bajo un controversial pacto de intercambio acordado con Estados Unidos.

Canberra se comprometió a recibir un número no especificado de refugiados centroamericanos bajo un trato alcanzado a finales del año pasado con el expresidente estadounidense Barack Obama.

A cambio de eso, Washington dijo que aceptaría hasta mil 250 solicitantes de asilo que se encuentran en centros de inmigración en las naciones de Papua Nueva Guinea y Nauru que Australia quiere cerrar.

Un grupo de aproximadamente 30 refugiados de El Salvador que se encuentran actualmente en Costa Rica serán trasladados a Australia en los próximos dos meses, dijeron ambas fuentes, y un segundo grupo de tamaño similar seguirá poco después.

"El grupo ha sido investigado y probablemente será trasladado en el otoño (del hemisferio norte)", dijo una fuente, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hablar con los medios sobre los arreglos. Un portavoz del ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton, declinó hacer comentarios.

Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado no respondieron a las solicitudes de declaraciones fuera de las horas normales de oficina.

La Embajada de Estados Unidos en Canberra no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

,,