Aún no hay sospechosos de atentados en Boston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún no hay sospechosos de atentados en Boston

COMPARTIR

···
Mundo

Aún no hay sospechosos de atentados en Boston

18/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Washington.- La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó hoy que no hay sospechosos con relación a la autoría de las explosiones ocurridas en Boston que causaron la muerte a tres personas y heridas a más de 170.
 
 
"Yo no los caracterizaría técnicamente como sospechosos, pero necesitamos la ayuda del público para localizar a esos individuos", dijo al ser cuestionada sobre reportes de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tendría fotografías de al menos 2 sospechosos.
 
 
Al comparecer ante el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Napolitano explicó que ambos sospechosos resultan a partir de las imágenes de video que la FBI ha logrado recolectar.
 
 
"Hemos estado recolectando imágenes de video de una variedad de fuentes, como es de imaginar, en la meta hay muchas cámaras. Hay muchos videos, y uno ha generado preguntas sobre esos a quienes el FBI gustaría interrogar", explicó.
 
 
Las imágenes mostrarían de manera separada a 2 hombres transportando bolsas negras a cada uno de los sitios de las 2 explosiones en la maratón de Boston, que se corrió el lunes.
 
 
Las autoridades dijeron que las 2 explosiones fueron provocadas por bombas fabricadas con ollas de presión, llenas con clavos y pedazos de metal en un claro intento de provocar el mayor daño posible entre las personas que estaban alrededor al momento de ocurrir.
 
 
Se sospecha que en ambos casos estas fueron transportadas en bolsas negras de plástico, algo que se ha podido precisar a partir de los restos de nylon que fueron encontrados en la escena de las explosiones.
 
 
Napolitano afirmó que la investigación continúa a un buen paso y que si bien existe el deseo de lograr resultados concretos, lo que se busca es mantener una metódica marcha y no apresurar conclusiones.
 
 
"A veces se necesita tiempo para poner todas las pistas juntas para identificar a los responsables. Todos estamos comprometidos que esto se haga de manera correcta", indicó la funcionaria al ser cuestionada por el republicano Michael McCaul, que preside este comité.