Mundo

Aumenta rechazo popular para republicanos

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 14 octubre 2013 19:6

  [Personas se han manifestado para exigir la apertura del Gobierno/Reuters] 


 
Notimex

WASHINGTON.- Los legisladores republicanos registraron un nuevo techo histórico de rechazo popular, a raíz de su actuación en la crisis política y presupuestal de Estados Unidos, reveló hoy un sondeo.

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News mostró que 74 por ciento del público desaprueba la manera en que los republicanos manejan las negociaciones presupuestales, un deterioro de 11 puntos porcentuales desde el inicio de la crisis el 1 de octubre.

El nivel de desaprobación de los legisladores demócratas también aumentó de 56 a 61 por ciento desde el inicio del cierre del gobierno federal.

El sector del electorado que expresó mayor frustración por la situación política de Washington son los independientes, el 58 por ciento de los cuales desaprueba el presidente Barack Obama, el 68 por ciento a los demócratas y el 76 por ciento a los republicanos.

Aunque Obama y los demócratas mantienen una mejor popularidad, sus números son también negativos en el sondeo.
 
A dos semanas de iniciada la crisis política, el presidente tiene un nivel de aceptación popular de 42 por ciento y desaprobación del 53 por ciento.

Expertos coinciden en advertir consecuencias electorales en los comicios legislativos de noviembre de 2014.

Los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas en el Senado, pero una variación de 20 escaños legislativos en la Cámara baja podría alterar la situación política del próximo año.