Mundo

Aumenta posibilidad de elección anticipada en Grecia

La portavoz del ejecutivo, Olga Gerovasili dijo que no se formará un gobierno de unidad nacional y describió unas elecciones anticipadas como "probables", aunque aclaró que ello no significa que ya estén negociando cuándo se realizarán. 
AP
04 agosto 2015 9:30 Última actualización 04 agosto 2015 9:32
Manifestantes sostienen una pancarta durante una manifestación frente al Parlamento en Atenas, el 22 de julio de 2015.

Manifestantes sostienen una pancarta durante una manifestación frente al Parlamento en Atenas, el 22 de julio de 2015. (Reuters)

ATENAS. El gobierno de izquierda griego admitió que a causa de los desacuerdos dentro del partido gobernante es probable una elección anticipada, mientras los mercados caían otra vez arrastrados por el colapso de las acciones bancarias.

El gobierno depende del apoyo de los partidos de la oposición para aprobar las nuevas medidas de austeridad exigidas por sus prestamistas internacionales, tras la rebelión de casi un cuarto de sus legisladores.

La portavoz del ejecutivo, Olga Gerovasili, dijo que no se formará un gobierno de unidad nacional y describió unas elecciones anticipadas como "probables".

"Se encontrará una solución, ya que el país necesita un gobierno fuerte", dijo Gerovasili a la televisora privada Skai. "Elecciones (anticipadas) son probables, pero no significa que hoy estaremos negociando cuándo se llevarán a cabo".

El pronóstico político se ve poco convincente, mientras Panagiotis Lafazanis, un disidente y legislador prominente del partido gobernante Syriza, exhortó a colegas a que se unan a él para votar contra el gobierno cuando el acuerdo para el rescate financiero se presente ante el Parlamento.

"Personalmente no votaré por un nuevo rescate financiero que continuará destruyendo al país y dañando a su gente", dijo Lafazanis a la estación de radio Real FM. "Los legisladores de Syriza deberán luchar hasta el último minuto contra la firma de un tercer rescate financiero".