Italia exige apoyo de la UE para enfrentar oleada de migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Italia exige apoyo de la UE para enfrentar oleada de migrantes

COMPARTIR

···
Mundo

Italia exige apoyo de la UE para enfrentar oleada de migrantes

El domingo, 18 cadáveres fueron hallados por autoridades italianas en un bote ocupado por inmigrantes, esto sucedió paralelo al aumento de las operaciones por parte de la Marina italiana que resultaron en el rescate de 3 mil 500 personas, mismos que buscan ser acogidos como refugiados

AP
25/08/2014

Italia exigió que la Unión Europea ayude en el manejo de la oleada migratoria que ha llevado aproximadamente a 100 mil inmigrantes a costas italianas en lo que va del año.

Este lunes, la Marina italiana distribuyó imágenes de su navío San Giusto, que el sábado rescató a migrantes en el mar Mediterráneo.

,
1
 

 

Inmigrantes
,

El gobierno de Italia subrayó que gasta 9.5 millones de euros al mes en patrullajes por aire y mar, mismos que aumentaron luego de que 360 migrantes se ahogaran cerca de la isla Lampedusa en octubre.

“Italia tomará sus propias decisiones”, si los socios de la UE no apoyan con asistencia, advirtió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El sábado, la Marina italiana publicó en esa red social la llegada de su buque patrulla Sirio al muelle Pozzallo con 266 inmigrantes a bordo, así como 18 cadáveres rescatados de un bote.

,
1
 

 

Inmigrantes
,


Cecilia Mamstrom, comisionada de asuntos internos de la UE, agradeció a Italia por sus “grandes esfuerzos” por salvar vidas y mencionó en un comunicado que el miércoles se reunirá con el ministro tialiano “para definir en mejor forma las prioridades y proporcionar asistencia.

,


,