Mundo

Atentados en Irak dejan al menos 14 muertos, incluyendo a peregrinos 

La mayor explosión, causada por un coche bomba estacionado en el distrito de Saydiya en el sur de Bagdad, provocó la muerte de 11 personas y dejó 30 heridos; las otras dos explosiones fueron en 
Tarmiya y en Khalisa.
Reuters
02 mayo 2016 6:42 Última actualización 02 mayo 2016 6:43
Bagdad

Musulmanes chiíes que realizaban un peregrinaje anual a Bagdad. (Reuters)

BAGDAD.- Tres bombas estallaron en Bagdad y sus alrededores, causando la muerte de 14 personas, entre ellas varios fieles musulmanes chiíes que realizaban un peregrinaje anual en la capital, dijeron la policía y fuentes médicas.

La mayor explosión, causada por un coche bomba estacionado en el distrito de Saydiya en el sur de Bagdad, provocó la muerte de 11 personas y dejó 30 heridos, dijeron las fuentes.

Algunas de las víctimas eran peregrinos que atravesaban el área en camino al santuario del Imán Moussa al-Kadhim, un bisnieto del profeta Mahoma.

Explosivos colocados en un terreno en Tarmiya, unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, dejaron dos muertos y seis heridos, mientras que el estallido de una bomba al lado del camino en Khalisa, una localidad 30 kilómetros al sur de la ciudad, provocó la muerte de una persona y dos heridos.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por los atentados, pero ISIS habitualmente ataca a personal de seguridad y civiles chiíes, a quienes considera apóstatas.

placeholder