Mundo

Atentados en Irak causan 6 muertes

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 01 marzo 2013 16:9

 
Notimex
 

En un mercado de ganado en el sur de Irak detonaron 2 coches bomba con un saldo preliminar de 6 muertos y 70 heridos, a menos de 24 horas de un ataque semejante en Bagdad que dejó 26 decesos.
 

El jefe del consejo provincial, Jubair al-Jabouri, señaló que 70 personas resultaron heridas en el ataque en la ciudad de Diwaniya, de mayoría chiita, localizada a 130 kilómetros al sur de la capital iraquí, reportó el sitio de noticias Iraqui News.
 

El general de brigada Abdul Jalil al-Assadi, jefe de policía de Diwaniya, la capital de la provincia iraquí de Al Qadisyah, detalló que las bombas estallaron alrededor de las 07:30 horas locales (04:30 GMT).
 

Las explosiones se produjeron un día después de que al menos 26 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en una serie de ataques con bombas contra comunidades chiitas en la zona de Bagdad y en el norte de Irak.
 

Los insurgentes sunitas han aumentado sus esfuerzos para minar el poder del gobierno, presidido por el chiita Nuri al Maliki.
 

Decenas de miles de iraquíes sunitas iniciaron hace más de un mes manifestaciones semanales en la provincia oriental de Anbar para exigir la dimisión de Al Maliki.
 

En otro hecho, al menos 15 personas perdieron la vida tras el hundimiento de un barco restaurante en Bagdad, según informaron el Ministerio del Interior iraquí y fuentes médicas.