Mundo

Atentados en estaciones de autobús en Nigeria dejan 29 muertos

Las explosiones se produjeron por la noche en Gombe, informó Sani Datti, portavoz de la agencia Nacional de Gestión de Desastres; habría 105 personas heridas.
AP
23 julio 2015 7:19 Última actualización 23 julio 2015 7:19
Etiquetas
Nigeria

El Ejército de Nigeria rescató a 200 niñas y 93 mujeres que habían sido secuestradas por Boko Haram. (AP)

LAGOS. Al menos 29 personas murieron y 105 resultaron heridas en Nigeria, en atentados en dos bulliciosas estaciones de autobuses en el nordeste del país, según las autoridades.

Las explosiones se produjeron por la noche en Gombe, indicó Sani Datti, portavoz de la agencia Nacional de Gestión de Desastres. La agencia pidió donaciones de sangre urgentes para atender a los heridos.

Los últimos atentados de una serie de ataques mortales perpetrados por extremistas islámicos se produjeron después de que el nuevo presidente del país africano advirtiera que la negativa estadounidense a vender armas estratégicas entorpece la lucha de Nigeria contra el grupo extremista Boko Haram.

Durante una visita en Washington, el presidente Muhamadu Buhari instó al presidente y al Congreso de Estados Unidos a ser más flexibles con una ley que prohíbe la venta de armas a países cuyos soldados están acusados de violaciones graves a los derechos humanos.

Buhari afirmó que la ley, conocida como Leahy, ayuda a Boko Haram en su actividad criminal.