Mundo

Atentado suicida en santuario sufí de Pakistán deja más de 70 muertos

Un kamikaze que entró en el santuario,  accionó la carga explosiva en el santuario de la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.
Agencias
16 febrero 2017 10:53 Última actualización 16 febrero 2017 11:15
Pakistán

El santuario estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad. (Archivo/Reuters)

PAKISTÁN.- Más de 70 personas murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos en un concurrido santuario sufí en el sur de Pakistán, informó un oficial de policía.

Shabbir Sethar dijo desde un hospital local que la cifra de muertos seguramente aumente. "Al menos 72 personas están muertas y hay más de 150 heridos", sostuvo Sethar vía telefónica.

El ataque ocurrido en el templo Lal Shahbaz Qalandar, en la población de Sehwan Sharif, fue el mayor de una ola de atentados con bombas esta semana en Pakistán, en momentos en que los talibanes locales y otros milicianos islamistas radicales amenazan con una nueva ofensiva.




El grupo yihadista ISIS reivindicó, a través de su agencia de propaganda Amaq, el mortífero ataque. "Un kamikaze del EI ha accionado su chaleco explosivo contra un grupo de chiitas en el santuario", afirmó la agencia.

El primer ministro Nawaz Sharif condenó de inmediato el hecho y prometió combatir a los milicianos islamistas.

"Tememos que el número de víctimas aumente", dijo Munawar Ali Mahesar, funcionario del gobierno local, precisando que los servicios de emergencias estaban intentado rescatar a los heridos.

El atentado ha sido perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.

Jamaat-ul-Ahrar, una facción de los talibanes de Pakistán, reivindicó varios ataques esta semana, incluyendo un atentado suicida en Lahore, que causó 13 muertos y docenas de heridos.

El miércoles, cuatro terroristas suicidas perpetarron un ataque en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas.

Con información de Reuters y AFP