Mundo

Atentado suicida en Afganistán mata a 12 militares

Según los informes iniciales, el atacante viajaba en una motocicleta cuando chocó contra el autobús que llevaba a nuevos reclutas, detonando los explosivos que llevaba. 
AP
11 abril 2016 8:55 Última actualización 11 abril 2016 10:16
Afganistán

El atentado ocurrió en la ciudad oriental de Jalalabad. (AP)

KABUL.-Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el director de un hospital afgano.

El atentado ocurrió en la ciudad oriental de Jalalabad, a 125 kilómetros de la capital, Kabul. El director del hospital local, Ihsan Ullah Shinwari, dijo que 12 cuerpos fueron llevados a ese nosocomio. Precisó que otras 38 personas resultaron heridas, la mayoría de ellos en estado crítico.

Todos eran nuevos reclutas del ejército que viajaban en un autobús el lunes en las afueras de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.

Según los informes iniciales, el atacante viajaba en una motocicleta cuando chocó contra el autobús, detonando los explosivos que llevaba, según el jefe del consejo provincial de Nangarhar, Ahmad Ali Hazrat.

Ningún grupo reivindicó el ataque todavía. Los ataques suicidas ocurren con regularidad en Jalalabad, donde hay varios grupos que están levantados contra el gobierno.

Poco antes en Kabul, por lo menos una persona murió cuando estalló una bomba en un autobús que transportaba a personal del Ministerio de Educación.

Cinco personas resultaron heridas en ese atentado, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi.

Rahim Gul, asistente del chofer del autobús, dio una cifra distinta de muertes, al decirle a The Associated Press que fueron dos los empleados que perecieron.

Ningún grupo se ha atribuido ese ataque. El Talibán con frecuencia detona bombas al lado de caminos, adheridas a vehículos o lanza atacantes suicidas para inmolarse contra grupos de empleados oficiales o miembros de las fuerzas de seguridad.

Usualmente esos atentados tienen lugar en Kabul, aunque hace varios meses que no ocurre un atentado así en la capital afgana.