Atentado suicida cerca del consulado de EU en Arabia deja 2 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atentado suicida cerca del consulado de EU en Arabia deja 2 heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Atentado suicida cerca del consulado de EU en Arabia deja 2 heridos

Dos personas resultaron con lesiones después de que una persona con un chaleco explosivo se accionó en las inmediaciones de la embajada de EU en el poblado saudí de Jiddah.

AP
03/07/2016

DUBAI.- Un atacante suicida se hizo detonar este lunes cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Jiddah, oeste de Arabia Saudí, informó el Ministerio de Interior.

El suicida hizo estallar su chaleco explosivo cuando guardas de seguridad se le acercaron en el estacionamiento de un hospital. El agresor falleció y dos guardas de seguridad sufrieron lesiones menores, según un comunicado publicado por la agencia noticiosa estatal Saudi Press. Algunos autos aparcados en la zona sufrieron daños.

El atacante llamó la atención de los guardas de seguridad, que se percataron de que actuaba de forma sospechosa en un cruce a la altura de una esquina del fortificado consulado estadounidense de Jiddah, ubicado junto al hospital Dr. Soliman Fakeeh, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Mansour al-Turki, en el comunicado. Al parecer, la mayoría del personal del puesto diplomático había trasladado sus oficinas a otro lugar.

,,

La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí confirmó en un comunicado a los ciudadanos estadounidenses que entre el personal consultar no había fallecidos ni heridos y agregó que sigue en contacto con las autoridades locales que investigan el ataque.

El Ministerio del Interior no aclaró si el agresor pretendía atacar el complejo diplomático estadounidense, apuntando que hay una investigación abierta para determinar su identidad.

Un atentado extremista contra el consulado estadounidense en Jiddah en 2004 dejó nueve muertos, cinco de ellos empleados consulares de origen local y cuatro agresores. El enfrentamiento armado de tres horas en el complejo fuertemente protegido se produjo en medio de una ola de ataques de al-Qaeda contra personas occidentales y puestos de seguridad saudíes.

,