Mundo

Atentado en China deja 32 muertos y 90 heridos

Desde dos vehículos todo terreno se lanzaron los explosivos hacia un mercado al aire libre de la ciudad de Urumqi, donde una de las unidades explotó, ante lo cual el gobierno se comprometió a castigar a los responsables.
Notimex
22 mayo 2014 1:38 Última actualización 22 mayo 2014 1:46
 [La explosión fue causada por una bomba plantada en un vehículo estacionado y activada a distancia / Reuters]  

[La explosión fue causada por una bomba plantada en un vehículo estacionado y activada a distancia / Reuters]

HONG KONG.- Un mercado de la ciudad de Urumqi, capital de la noroeste Región Autónoma china de Xinjiang, fue objeto de un atentado que ha dejado al menos 32 personas muertas y 90 heridas.

En reacción inmediata, el presidente chino Xi Jinping se comprometió a castigar con severidad a quienes llamó “terroristas” y no escatimar esfuerzos para mantener la estabilidad en esa región de mayoría étnica ugiur.

De acuerdo a testigos, dos vehículos todo terreno en marcha lanzaron los explosivos hacia las 8:00 horas (00:00 GMT) a un mercado al aire libre, además de que uno de los autos explotó en el lugar, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Una serie de fotos publicadas en la red china de microblog Weibo mostraba varios cuerpos en la calle, llamas en una calle flanqueada por árboles y nubes de humo sobre los puestos del mercado detrás de un cordón policial.

En la región de Xinjiang, hogar de la etnia uigur (una de las mayoritarias de la región) operan grupos islámicos que han cometido varios ataques bajo su reivindicación de independencia con el nombre de Turkestán Oriental.