Atentado contra autobús policial en Turquía deja cuatro muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atentado contra autobús policial en Turquía deja cuatro muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Atentado contra autobús policial en Turquía deja cuatro muertos

La explosión se produjo cerca de una estación de autobuses de Diyarbakir, la mayor ciudad del sureste del país, con mayoría kurda.

Notimex
31/03/2016

ANKARA.- Un coche bomba explotó hoy al paso de un autobús de la policía en la ciudad ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, causando un saldo preliminar de cuatro muertos y al menos 14 heridos, informaron fuentes de seguridad turcas.

La explosión se produjo cerca de una estación de autobuses de Diyarbakir, la mayor ciudad del sureste del país, predominantemente kurdo, de acuerdo con los primeros reportes difundido por el diario turco Hürriyet.

Varias ambulancias fueron enviados al lugar de los hechos para trasladar a los heridos, la mayoría policías, al Hospital Militar de Diyarbakir.

,,

El sureste de Turquía es escenario de la violencia desde que el alto al fuego entre el gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, quedó roto en julio pasado.

Desde diciembre pasado se registran en determinados barrios de Diyarbakir los combates entre las fuerzas de seguridad y jóvenes simpatizantes de la guerrilla kurda del PKK.

,