Mundo

Ataques en Francia causan 'dolor' y son tendencia en redes

Tras los múltiples atentados ocurridos en Francia, los usuarios de Twitter usaron la plataforma como medio para informar y solidarizarse con las sociedad francesa. Stade de France, #ParisAttacks, París, Hollande, entre otros, ya son tendencia en la red social.
Redacción 
13 noviembre 2015 17:51 Última actualización 13 noviembre 2015 18:17
Explosiones Francia. (AP)

Hasta el momento, según cifras de AP, hay al menos 35 muertos. (AP)

Paris fue testigo de una serie de ataques sucedidos el viernes; la policía francesa informó de una explosión en un bar cercano al Stade de France, estadio en el que se realizaba un juego amistoso entre Francia y Alemania y en el que también se presentaron explosiones; también se registró una toma de rehenes en la sala de espectáculos Bataclan; y un ataque en el centro comercial Halles.

Los trágicos eventos ya son tendencia en Twitter; en México Bataclan, Hollande y París; en Estados Unidos Paris, French President, hollande y stade de france; y en Francia #PorteOuverteHalles, #ParisAttacks, entre otros. 

Los usuarios de esta red social mostraron sus solidaridad y enfado ante los sucesos ocurridos en Francia.​

Se publicó en redes este Vine de la transmisión de un programa de televisión en el que se ven las reacción de los jugadores después de lo ocurrido en el estado Stade de France. También hay videos publicados por aficionados que estaban en el estadio.

En Francia el hashtag #porteouverte se está utilizando para que los parisinos abran las puertas de sus casas a las personas que están en las calles ya que la policía recomendó a las personasmantenerse dentro de sus casas.