Mundo

Ataques de ISIS en el sur de Yemen dejan al menos 38 muertos

Militantes de ISIS se adjudicaron la responsabilidad de los tres ataques a través de su agencia de noticias Amaq. El primero fue a través de un atacante suicida que detonó su chaleco, en el segundo fue un coche bomba y el tercero un explosivo improvisado.
Reuters
27 junio 2016 15:41 Última actualización 27 junio 2016 15:42
Yemen

La renuncia del enviado especial de la ONU ocurre cuando el país se desquebraja ante los ataques aéreos de Arabia Saudita. (Reuters)

ADEN.- Tres ataques coordinados por ISIS contra fuerzas del Gobierno de Yemen dejaron al menos 38 muertos y 24 heridos en la sureña ciudad de Mukalla, dijeron médicos y fuentes de seguridad.

Militantes de ISIS se adjudicaron la responsabilidad de los hechos a través de su agencia de noticias Amaq. La primera detonación se produjo cuando un suicida detonó su chaleco con explosivos en un punto de control en Mukalla.

Una segunda explosión se dio por la detonación de un coche bomba en las oficinas de inteligencia militar y el restante fue un explosivo improvisado que detonó cuando los soldados estaban por comenzar a comer.

Mukalla, capital de la oriental provincia de Hadramout, era el centro de un mini estado de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por su sigla en inglés) construido en el último año mientras el grupo tomó control de un territorio de unos 600 kilómetros en la costa del Mar Arábigo.

A fines de abril, soldados yemeníes recuperaron Mukalla.

placeholder