Ataques alcanzan palacio presidencial en la capital de Yemen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataques alcanzan palacio presidencial en la capital de Yemen

COMPARTIR

···

Ataques alcanzan palacio presidencial en la capital de Yemen

Tras los ataques aéreos, el edificio de tres pisos colapsó; autoridades reportaron seis muertos y al menos 30 heridos.

07/05/2018

SANÁ.- Ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita alcanzaron este lunes el palacio presidencial de la capital de Yemen, Saná, dejando seis personas muertas y 30 heridas, informaron funcionarios de salud.

Las seis personas muertas eran civiles, agregaron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizados para hablar con la prensa. No estuvo claro de inmediato si en el momento del ataque había líderes rebeldes hutíes en el interior del edificio y si alguno de ellos murió.

El edificio de tres plantas quedó completamente aplanado mientras que los edificios colindantes en el concurrido distrito comercial de Tahrir, incluido un conocido hotel de cinco estrellas, resultaron muy dañados. Vehículos quedaron carbonizados y charcos de sangre cubrían el pavimento.

Se cree que muchas personas quedaron enterradas bajo los escombros.

La coalición dirigida por Arabia Saudita está en guerra con los hutíes desde 2015 para restaurar en el poder al gobierno reconocido internacionalmente. Más de 10 mil personas han muerto en la guerra y unas 3 millones han sido expulsadas de sus viviendas.

El mes pasado, la coalición mató a un importante líder hutí, Salah al-Sammad, en la ciudad portuaria en el Mar Rojo de Hodeida. Al-Sammad también era presidente interino del territorio bajo control rebelde mientras que el líder de los hutíes, Abdel-Malek al-Houthi, se ha mantenido alejado del ojo público y sólo se dirige a los yemeníes en ocasionales transmisiones de noticieros dirigidos por rebeldes.

Al parecer los ataques de este lunes tenían en la mira al sucesor de al-Sammad, Mahdi al-Mashat.

Las imágenes publicadas en redes sociales mostraron rostros ensangrentados y columnas de humo elevándose desde Saná.