Mundo

Ataques aéreos sacuden distritos de Alepo en manos de rebeldes sirios

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que decenas de ataques aéreos impactaron durante la noche en el área controlada por rebeldes en la dividida ciudad, el blanco de una nueva ofensiva anunciada por el Ejército sirio el jueves pasado.
Reuters
26 septiembre 2016 6:56 Última actualización 26 septiembre 2016 6:56
Alepo, Siria

(Reuters)

BEIRUT.- Decenas de ataques aéreos sacudieron durante la noche la ciudad siria de Alepo, dijeron un grupo de supervisión y un funcionario de defensa civil, en una continuación de la ofensiva aérea por parte del gobierno de Damasco y fuerzas aliadas desde que fracasó un cese al fuego hace casi una semana.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que decenas de ataques aéreos impactaron durante la noche en el área controlada por rebeldes en la dividida ciudad, el blanco de una nueva ofensiva anunciada por el Ejército sirio el jueves.

Alepo se ha convertido en el principal frente de batalla en el conflicto, que ya lleva seis años. Capturar los distritos rebeldes de la ciudad más grande de Siria, donde más de 250 mil civiles siguen atrapados, marcaría la mayor victoria en la guerra civil para las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Bebars Mishal, un trabajador de defensa civil en la zona de Alepo controlada por rebeldes, dijo a Reuters que los bombardeos continuaron durante la noche hasta las 6:00 a.m. hora local.

"Es la misma situación. Especialmente en la noche, los bombardeos se intensifican, se tornan más violentos, usando todo tipo de armas y bombas de racimo", dijo Mishal.

"Ahora, sólo hay un helicóptero, y sólo Dios sabe dónde van a bombardear. Dios sabe qué edificio colapsará", sostuvo.

Otro trabajador de defensa civil, Ismail al-Abdullah, dijo que los bombardeos durante la noche fueron menos intensos que en los últimos días y que la mañana estaba relativamente en calma.

El observatorio dijo que documentó la muerte de 237 personas, incluidos 38 niños, por los ataques aéreos en la ciudad de Alepo y los alrededores desde el lunes pasado, cuando terminó el alto al fuego. De esas muertes documentadas, 162 se produjeron en el este de Alepo, zona que controlan los rebeldes.