Mundo

Ataques aéreos matan a ocho civiles en Alepo, Siria 

Cuatro personas fallecieron y otras 4 resultaron heridas por proyectiles en el distrito de al-Khalidia, controlado por el gobierno, en Alepo, según la agencia estatal SANA. El Centro de Medios, contrario a Damasco, apuntó que 4 civiles fallecieron por ataques aéreos sobre el vecindario rebelde de al-Katerji.
AP
23 junio 2016 6:55 Última actualización 23 junio 2016 6:55
Alepo, Siria


Las fuerzas del gobierno, respaldadas por ataques aéreos rusos, casi han rodeado las zonas rebeldes de la ciudad en los últimos meses. (Reuters)

BEIRUT.- Al menos ocho civiles fallecieron en bombardeos y ataques aéreos en distintos vecindarios de la dividida ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijeron activistas contrarios al gobierno y medios estatales sirios.

En los últimos meses, Alepo ha asistido a algunos de los combates y bombardeos más fuertes del conflicto, que se han cobrado la vida de cientos de personas en ambos bandos de la disputada ciudad. Las declaraciones de cese el fuego parciales no aguantaron en la ciudad, que lleva desde 2012 dividida entre zonas rebeldes y del gobierno.

Las fuerzas del gobierno, respaldadas por ataques aéreos rusos, casi han rodeado las zonas rebeldes de la ciudad en los últimos meses. También un corredor a la ciudad accesible desde zonas rebeldes se ha visto bajo un intenso bombardeo.

Un alto el fuego anunciado la semana pasada por los rusos no pasó de 48 horas.

Cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas por proyectiles en el distrito de al-Khalidia, controlado por el gobierno, en Alepo, según la agencia estatal siria SANA.

Por su parte, el Centro de Medios de Alepo, contrario a Damasco, apuntó que cuatro civiles fallecieron por ataques aéreos sobre el vecindario rebelde de al-Katerji. Bebars Mishal, miembro de la Defensa Civil de Siria —equipos de emergencias voluntarios que operan en zonas rebeldes —, dijo que un ataque golpeó una vivienda y mató a cinco miembros de una misma familia. La búsqueda de más víctimas entre los escombros seguía su curso, agregó.

También se produjeron combates en el complejo campo de batalla que forma el resto de la provincia norteña de Alepo. Al nordeste de la capital continuaban los combates conforme las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas inglés), de mayoría curda y que cuentan con apoyo de Estados Unidos, consolidaban su presencia en Manbij y alrededores, un bastión del grupo Estado Islámico.

El Mando Central de Estados Unidos indicó que la Coalición Árabe Siria, que forma parte de las SDF, ha consolidado su posición en torno a la ciudad "en anticipación de la próxima fase de operaciones para asegurar la ciudad".

El comunicado indicó que en los últimos siete días han tenido que refinar sus planes para lograr un asidero en Manbij. Desde que comenzó la operación a finales de mayo, señaló el comunicado, la coalición liderada por Estados Unidos ha realizado más de 233 ataques aéreos en las cercanías.

La agencia de noticias de ISIS, Aamaq, dijo que los milicianos del grupo habían rechazado el avance de las SDF desde el norte de Manbij, añadiendo que muchos combatientes habían muerto en un ataque suicida contra las tropas que se retiraban.

Todas las notas MUNDO
Una pareja mantuvo a sus 13 hijos cautivos en una casa de California
Panamá investiga red de corrupción que habría operado en gobierno de Martinelli
Explosión destruye un edificio en Bélgica
Al menos 9 muertos tras colapso de puente en Colombia
¿Un gobierno por Skype? Cataluña podría tenerlo
Senador demócrata "tergiversó" comentarios sobre migración: Trump
Esta sería la primera ciudad en quedarse sin agua
Casi 15 mil evacuados por un volcán en erupción en Filipinas
Autoridades de Venezuela desmantelan grupo de expiloto rebelde
El día de Martin Luther King gana popularidad en Estados Unidos
Papa advierte que el mundo está al borde de una guerra nuclear
Orquesta norcoreana actuará en Corea del Sur durante JO de Invierno
Al menos 38 muertos en un doble ataque suicida en Bagdad
Decenas de heridos tras colapsar edificio de la Bolsa de Indonesia
Rusia no apoyará a EU en intento para cambiar acuerdo nuclear con Irán
Se mantendrá artículo 155 si Puigdemont es investido, advierte Rajoy
Sudáfrica protesta por dichos 'crudos y ofensivos' de Trump
Avión en Turquía se sale de la pista y se queda a metros del Mar Negro
'Soy la persona menos racista que han entrevistado': Trump
Trump se ha quedado corto en sus promesas
Sismo magnitud 7.1 golpea a Perú
Trump niega tener "buena relación" con líder norcoreano
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
Artesanos del chocolate en Venezuela buscan sortear crisis financiera
Hawái activa por error alerta de ataque 'inminente' con misil balístico
Sign up for free