Mundo

Ataques aéreos de EU en Siria causan la muerte de 521 militantes y 32 civiles

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que a un durante el primer mes en que los EU ha realizado ataques aéreos contra el Estado Islámico, han muertos seis niños y cinco mujeres; detalló que los ataques han sido en las provincias de Aleppo, Deir al-Zor, Idlib, Raqqa y al-Hassakah.
Reuters
23 octubre 2014 7:37 Última actualización 23 octubre 2014 7:42
Ataques aéreos liderados por EU contra el Estado Islámico

Los ataques aéreos liderados por EU contra el Estado Islámicohan dejado 521 militantes muertos. (Reuters)

BEIRUT. Los ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses en Siria han causado la muerte de 521 combatientes islamistas y 32 civiles en un mes de la campaña, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres, explicó que la mayoría de las muertes, 464, eran militantes del Estado Islámico, una rama de al Qaeda que ha ocupado grandes regiones de Siria y su vecina Irak.

Los ataques también causaron la muerte de 57 miembros de otra filial de al Qaeda Nusra Front, detalló el Observatorio. Seis de los civiles eran niños y cinco mujeres, añadió.

Estados Unidos ha estado llevando a cabo ataques aéreos en Irak contra el Estado Islámico desde julio y en Siria desde septiembre con la ayuda de los aliados árabes. Reino Unido y Francia también han disparado a objetivos del Estado Islámico en Irak.

Washington justificó sus acciones en Siria con el artículo 51 de los estatutos de las Naciones Unidas, el cual cubre el derecho individual o colectivo de defensa propia contra un ataque armado.

El portavoz del Centro de Comando estadounidense, coronel Patrick Ryder, dijo el pasado sábado que Washington "asume con seriedad los informes que reportan víctimas civiles o daños a instalaciones civiles y llevamos un proceso para investigar cada denuncia".

Cerca de 200 mil personas han muerto en la guerra civil de tres años en Siria, según la ONU.

Los ataques de la coalición han golpeado las provincias sirias de Aleppo, Deir al-Zor, Idlib, Raqqa y al-Hassakah, dijo el Observatorio.