Mundo

Ataque terrorista deja 5 muertos en Jordania

Varios "terroristas" atacaron una oficina de inteligencia cerca de la capital de Jordania, Amán, y mataron a cinco empleados, dijo un portavoz del gobierno jordano.
AP
06 junio 2016 6:9 Última actualización 06 junio 2016 6:26
Así luce el campamento para refugiados Baqaa (Tomada de internet)

[Reuters]El rey Abdullah de Jordania juró el sábado en un Gobierno reformista que tiene la tarea de impulsar medidas de austeridad.

AMAN.- Varios "terroristas" atacaron una oficina de inteligencia cerca de la capital de Jordania, Amán, y mataron a cinco empleados, dijo un portavoz del gobierno jordano.

Este tipo de ataques son poco habituales en Jordania, un país prooccidental y miembro destacado de la coalición liderada por Estados Unidos para combatir al grupo extremista Estado Islámico en los vecinos Siria e Irak.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la madrugada del lunes, el primer día del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, en el campo de refugiados palestinos de Baqaa, explicó Mohammed Momani, vocero del gobierno.

Según Momani, los asaltantes, a los que describió como terroristas, mataron a tres guardas, un operario y un recepcionista, pero no aclaró como se perpetró el ataque.

Sugirió que los agresores eran insurgentes islamistas diciendo que mostraron el "comportamiento criminal de la gente que está fuera de nuestra religión",

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.