Mundo

Ataque suicida ocasiona 2 muertes en Pakistán

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 12 marzo 2013 18:24

[Reuters]La policía local informó que 10 personas resultaron heridas en Bannu. 



AP
 

Un atacante suicida se hizo volar con explosivos cerca de una camioneta de la policía en el noroeste de Pakistán y causó la muerte de al menos 2 personas, dijeron las autoridades.
 

El funcionario oficial de la policía local, Zaheer Khan, comentó que 10 personas resultaron heridas en el ataque ocurrido en el distrito de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.
 

De acuerdo con las informaciones iniciales, el agresor se desplazaba a pie y atacó el vehículo cerca de una estación policial, agregó.
Los socorristas transportaron a los muertos y heridos a un hospital cercano, y algunos sobrevivientes a la explosión se encontraban en condición crítica, afirmó.
 

Nadie adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque pero las sospechas recayeron en el Talibán paquistaní que a menudo ataca a la policía y las fuerzas de seguridad en la región.
 

En otro incidente, un experto antiexplosivos murió cuando intentaba desactivar una bomba colocada en un camino en la ciudad norteña de Peshawar, expresó el funcionario policial de alto rango Jave Khan.
 

Se desconoce qué organización colocó el artefacto explosivo y los agentes continúan las investigaciones, afirmó.