Ataque suicida en mezquita de Nigeria deja al menos 10 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque suicida en mezquita de Nigeria deja al menos 10 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque suicida en mezquita de Nigeria deja al menos 10 muertos

Tras la explosión se hallaron los cuerpos de nueve víctimas mortales, y otras dos personas, incluyendo el agresor, murieron más tarde.

AP
03/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAIDUGURI.-  Al menos 10 personas fallecieron en un ataque suicida en el interior de una mezquita en el norte de Nigeria durante las oraciones matinales, dijeron residentes.

Inmediatamente tras la explosión se hallaron los cuerpos de nueve víctimas mortales, y otras dos personas, incluyendo el agresor, murieron más tarde, explicó Bukar Jibril, un joven voluntario en la localidad de Gamboru Ngala.

Otros dos residentes confirmaron el atentado en el estado de Borno.

En la víspera, el gobierno de la región había endurecido el toque de queda e incrementó los controles de seguridad alrededor de su capital, Maiduguri, tras un repunte de la violencia en la cuna del grupo extremista islámico Boko Haram.

En sus ocho años de insurgencia, Boko Haram ha matado a decenas de miles de personas.

En su discurso de Año Nuevo, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reiteró que Boko Haram estaba en gran parte derrotado.

Supuestos radicales de al-Shabab matan a 5 policías en Kenia

Supuestos miembros del grupo extremista somalí al-Shabab mataron a cinco policías en el condado de Mandera, en el norte de Kenia, dijo un funcionario.

El auto en el que viajaban tres reservistas de la policía y dos agentes de la administración fue atacado, explicó el coordinador de la región nororiental de país, Mohamud Saleh.

Varios agentes más resultaron heridos en un segundo ataque contra los efectivos que respondieron al atentado del martes en la noche junto a la carretera Elwak-Kotulo.

Al-Shabab ha perpetrado varios ataques en Kenia desde 2011, cuando las autoridades enviaron tropas a la vecina Somalia para combatir a la milicia radical.

El grupo prometió vengarse por la presencia de soldados keniatas en Somalia. En los últimos años, la mayoría de los atentados cometidos por al-Shabab se limitaron a zonas próximas a la frontera y su principal objetivo fueron las fuerzas de seguridad.

,