Ataque suicida en estación de tren de Rusia mata a 18 personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque suicida en estación de tren de Rusia mata a 18 personas

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque suicida en estación de tren de Rusia mata a 18 personas

29/12/2013

 
Notimex
 
Moscú.- Al menos 18 muertos y 40 heridos dejó hoy un ataque suicida en una estación de tren en Volgogrado, en el sur de Rusia, informó el Comité Nacional Antiterrorista.
,
El ataque se registró a las 12:45 hora local (08:45 GMT) de este domingo en la estación de ferrocarril Volgogrado 1 como resultado de la detonación de un artefacto no identificado.
,
El Comité de Investigación de Rusia indicó que la explosión en la estación central de ferrocarriles de Volgogrado fue obra de un atacante suicida y que en el lugar de los hechos trabajan equipos del Servicio Federal de Seguridad y de los ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia.
,
En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de otro atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros y que mató a seis personas entre 16 y 29 años e hirió a otras 50, destacó la agencia de noticias Ria Novosti.
,
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero se produce varios meses después de que el líder rebelde checheno Doku Umarov exhortó a atacar los juegos de invierno en Sochi.