Mundo

Ataque suicida en Camerún deja al menos seis muertos

Dos jóvenes detonaron sus explosivos en un pueblo al norte de Camerún y autoridades dijeron que los extremistas Boko Haram han utilizado a atacantes suicidas adolescentes y han plantado minas terrestres.
AP
02 diciembre 2015 6:51 Última actualización 02 diciembre 2015 6:52
Boko Haram

Boko Haram. (AP)

YAUNDÉ.- Dos atacantes suicidas adolescentes hicieron detonar sus explosivos en un pueblo en la región del Extremo Norte y causaron la muerte de por lo menos seis personas, informó el gobernador de la provincia.

Midjiyawa Bakary dijo que soldados mataron a una tercera agresora suicida antes de su ataque. Agregó que las atacantes llegaron de Nigeria al pueblo fronterizo de Waza la tarde del martes.

El coronel Jacob Kodji informó que los extremistas Boko Haram de Nigeria han utilizado a atacantes suicidas adolescentes y han plantado minas terrestres.

Agregó que dos soldados cameruneses murieron el pasado lunes debido a una mina plantada por milicianos en el pueblo de Gangse en el norte de Camerún. El Boko Haram ha expandido sus ataques a Camerún, Chad y Níger — países que contribuyen con soldados a la fuerza regional con la intención de aniquilar a los extremistas.