Mundo

Ataque suicida contra el Tribunal Supremo en Kabul: habría 19 muertos

El "suicida iba a pie y activó la carga en el estacionamiento" a una hora en la que los empleados salían de las oficinas, precisó un portavoz del ministerio.
AFP
07 febrero 2017 7:7 Última actualización 07 febrero 2017 8:34
Kabul, Afganistán

La policía acordó el área del ataque. (Reuters)

KABUL.- Un atentado suicida contra los empleados del Tribunal Supremo afgano en Kabul causó al menos 12 muertos y otros tantos heridos, según un balance preliminar del ministerio del Interior.

Según un balance provisional del ministerio de Salud, al menos otras 41 personas resultaron heridas, entre las cuales se encuentra un niño que probablemente se encontraba en la guardería del Tribunal.

"El kamikaze avanzó a pie e hizo explotar su carga en el párking" en el recinto del Tribunal supremo, a la hora en que los empleados se preparaban a abordar los autobuses que los trasladan a sus hogares, precisó un portavoz del ministerio del Interior, Najibulá Danish.

La explosión desencadenó escenas de pánico en los alrededores del recinto, cuyos accesos fueron inmediatamente bloqueados por las fuerzas de policía. El Tribunal está ubicado cerca de la embajada de Estados Unidos.

"Me encontraba en el interior junto a mi padre haciendo un trámite oficial. Nos dirigíamos hacia el párking cuando escuchamos una muy fuerte explosión, ahora mi padre está muerto, ¿cómo voy a vivir sin él?", lloraba un hombre con el rostro y sus manos ensangrentados, cuyo testimonio fue difundido en directo por la cadena de televisión local Tolo News.

El atentado, ocurrido poco antes de las 16:00 locales, no había sido aún reivindicado sobre el final de la jornada.

Varias ambulancias y vehículos de bomberos fueron enviados al lugar.

El último atentado de envergadura en Kabul, el 10 de enero, fue perpetrado contra un anexo del Parlamento también a la hora de salida de las oficinas, provocando 38 muertos y unos 80 heridos.

Además, el Tribunal supremo en Kabul ya había sido atacado por primera vez en junio de 2013, en un atentado en el que murieron 15 personas y otras cuarenta resultaron heridas: la bomba, muy potente, explotó a la misma hora en la entrada del edificio.