Mundo

Ataque israelí en Siria mata a altos mandos de Hezbollah

El ataque realizado con un helicóptero golpeó a un convoy que llevaba a Jihad Moughniyah y al comandante Mohamad Issa, conocido como Abu Issa, en la provincia de Quneitra, cerca de una zona de los Altos del Golan ocupada por Israel.
Reuters
18 enero 2015 18:6 Última actualización 18 enero 2015 18:14
[El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, indicó que Hezbollah sigue siendo una amenaza terrorista /Reuters / Archivo] 

[El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, indicó que Hezbollah sigue siendo una amenaza terrorista /Reuters / Archivo]

BEIRUT.- Un ataque aéreo israelí en Siria mató a un líder de Hezbollah en en Líbano y al hijo del fallecido comandante militar del grupo Imad Moughniyah, dijo la organización islamista, en un gran golpe que podría desencadenar medidas de represalia.

El ataque realizado con un helicóptero golpeó a un convoy que llevaba a Jihad Moughniyah y al comandante Mohamad Issa, conocido como Abu Issa, en la provincia de Quneitra, cerca de una zona de los Altos del Golan ocupada por Israel, matando en total a seis miembros de Hezbollah, dijo un comunicado del grupo.

La acción se da días después de que el líder de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah dijera que los frecuentes ataques israelíes en Siria eran una agresión importante, que el grupo estaba más fuerte que antes y que Siria y sus aliados tenían el derecho de responder.


Hezbollah, que es respaldada por Irán y luchó una guerra de 34 días con Israel en el 2006, ha estado peleando junto a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad en la guerra de cuatro años en Siria.

El sitio de noticias iraní semioficial Tabnak dijo que varios de sus guardias revolucionarios también habían muerto en el ataque, sin dar más detalles. La televisión estatal iraní dijo que la identidad de los "mártires" no podía ser confirmada.