Ataque informativo destruye portal de canal estatal cubano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque informativo destruye portal de canal estatal cubano

COMPARTIR

···

Ataque informativo destruye portal de canal estatal cubano

Los responsables del portal afirmaron que 'el golpe ha sido duro', aunque advirtieron estar 'dispuestos a seguir adelante para abrir una brecha en el bloqueo mediático a Cuba'.

Vivian Núñez
20/08/2018
Actualización 20/08/2018 - 18:15
Cubano utilizando su celular.

La web oficial Cubainformación TV informó que trabaja para reponerse de un “brutal ataque” informático registrado el 17 de agosto pasado “que consiguió destruir parcialmente el portal”.

La web Cubadebate dijo que, a lo largo de once años, esa web ha sufrido decenas de ataques, pero ninguno como el del viernes pasado. Así lo explicó a usuarios interesados en conocer por qué es imposible acceder al espacio digital de la televisión estatal cubana.

Los responsables del portal, que se mantiene fuera de servicio, afirmaron que “el golpe ha sido duro”, aunque advirtieron estar “dispuestos a seguir adelante para abrir una brecha en el bloqueo mediático a Cuba”.

Comentaron que sus contenidos “rompen los moldes informativos, acercan realidades de la isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba la tergiversación, descontextualizaciones y mentiras mediáticas”.

En Cuba, pocas veces trascienden a la opinión pública acciones de este tipo. La isla es uno de los países del continente con menor acceso a Internet.

El martes pasado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) hizo la primera prueba nacional para navegar en internet a través del servicio móvil, operación que todavía no está en funcionamiento.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.