Mundo

Ataque indio deja 12 muertos en Cachemira

Un proyectil de artillería alcanzó un autobús en el valle de Neelum. Tres personas murieron en el lugar y otras siete en un hospital.
Otros dos civiles murieron cuando un proyectil alcanzó su vivienda en Nakyal, dijo el oficial de policía pakistaní.
AP
23 noviembre 2016 7:0 Última actualización 23 noviembre 2016 7:2
Cachemira

Los ataques dejaron varios heridos. (AP)

MUZAFFARABAD, Pakistán.- Fuego de artillería de la India dirigido a varias aldeas paquistaníes alcanzó a un autobús cerca de la línea divisoria de la región disputada de Cachemira, con un saldo de 12 civiles muertos y otros tantos heridos, informaron autoridades civiles y militares de Pakistán.

Horas después, el mando militar paquistaní dijo que un capitán y dos soldados murieron cuando respondían al ataque indio. Dijo que siete soldados indios "murieron bajo el fuego de represalia", pero India no confirmó las bajas.

Esta es la escalada más reciente de la violencia en Cachemira, la región del Himalaya dividida entre los dos vecinos, que ambos reclaman en su integridad.

Según el subcomisionado Waheed Khan, un proyectil de artillería alcanzó un autobús en el valle de Neelum, una zona de bellos paisajes en la Cachemira paquistaní. Tres personas murieron en el lugar y otras siete en un hospital.

Otros dos civiles murieron cuando un proyectil alcanzó su vivienda en Nakyal, dijo el oficial de policía Waseem Khan. El fuego de artillería provocó pánico entre la gente, que huyó de sus casas, añadió.

Los ataques dejaron al menos 15 heridos. El asesor en asuntos exteriores Sartaj Aziz dijo que el gabinete expresó la mayor preocupación por la escalada.

Sardar Masood Khan, presidente de la Cachemira paquistaní, denunció la "agresión india" y apeló a la comunidad internacional para que tome nota de las violaciones del cese de fuego en la región.

En la India, el vocero militar coronel Nitin Joshi dijo que había intensos tiroteos entre las partes.