Mundo

Ataque estadounidense, acto "irresponsable e idiota": presidencia siria

La presidencia de Siria calificó al ataque como precipitado y dijo que demostraba que Washington había sido "ingenuamente arrastrado con una falsa campaña de propaganda".
Agencias
07 abril 2017 7:9 Última actualización 07 abril 2017 9:7
Bashar Al-Assad

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, al asumir un nuevo mandato. (Reuters)

DAMASCO.- La presidencia siria calificó los bombardeos estadounidenses contra una base militar del régimen de acto "irresponsable" e "idiota".

"Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo (...) y su ceguera en los planos político y militar", indica un comunicado de la presidencia.

Agregó que había ahondado el propósito de Siria para derrotar a los grupos insurgentes y prometió realizar más operaciones contra ellos.

"La agresión ha fortalecido el propósito de Siria de atacar a esos agentes terroristas, de seguir aplastándolos y de aumentar los ataques con ese fin, donde quiera que estén", se lee en el comunicado.

El texto calificó al ataque como precipitado y dijo que demostraba que Washington había sido "ingenuamente arrastrado con una falsa campaña de propaganda", en una referencia a las acusaciones de que el gobierno sirio estuvo detrás de un ataque químico de esta semana.

El ataque con misiles de Estados Unidos se produjo en respuesta al ataque químico, que Washington dice fue impulsado por el gobierno sirio, cosa que Damasco niega.

Con información de AFP y Reuters