Ataque en Nueva York lleva a primer plano contexto local de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque en Nueva York lleva a primer plano contexto local de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque en Nueva York lleva a primer plano contexto local de EU

El ataque en Nueva York permitió a Trump desviar la atención de la investigación sobre la intromisión rusa en la elección de 2016 y devuelve a un primer plano su prioridad local: la persecución a los inmigrantes ilegales.

Bloomberg
01/11/2017

Se ha convertido en una historia demasiado familiar en Europa: al volante de un vehículo, alguien atropella peatones en una calle concurrida de una gran ciudad.

Ese tipo particular de terrorismo llegó el martes a Estados Unidos cuando un hombre uzbeko de 29 años condujo un camión alquilado por una senda de bicicletas del bajo Manhattan.

Al menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas en el ataque, lo que puso nuevamente en foco la promesa del presidente Donald Trump de impedir que ingresen a Estados Unidos personas peligrosas.

“Acabo de ordenar a Seguridad Nacional que refuerce nuestro ya riguroso Programa de Investigación”, tuiteó Trump sin dar detalles. “La corrección política está bien, ¡pero no para esto!”

Para Trump, el incidente desvía la atención de las acusaciones contra exfuncionarios de campaña en el marco de la investigación sobre la intromisión rusa en la elección de 2016 que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller.

También devuelve a un primer plano una prioridad local de Trump –la persecución a los inmigrantes ilegales y el fortalecimiento de la investigación de los extranjeros- en un momento clave de su presidencia.

,,