Ataque de coalición liderada por Arabia mata a 12 civiles en Yemen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque de coalición liderada por Arabia mata a 12 civiles en Yemen

COMPARTIR

···

Ataque de coalición liderada por Arabia mata a 12 civiles en Yemen

El ataque aéreo, en el que fallecieron 7 menores, destruyó una casa en el distrito de al-Hali, en el que estaban alojados civiles desplazados.

02/04/2018
Yemen
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AL HUDAYDA.- Un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que combate en Yemen mató a 12 civiles, incluidos siete niños, en la ciudad costera de Al Hudayda estelunes, dijeron médicos y testigos.

El ataque aéreo destruyó una casa en el distrito de al-Hali, en el que estaban alojados civiles desplazados de otras provincias, según dijeron médicos y un testigo que vieron los destrozos provocados por la ofensiva.

Las 12 víctimas pertenecían todas a la misma familia, aseguraron.

Un portavoz de la coalición liderada por Riad dijo que "nos tomamos con mucha seriedad este reporte, que será investigado por completo, como todos los reportes de esta naturaleza, usando un proceso independiente y con aprobación internacional. Mientras esto ocurre, sería inapropiado hacer más comentarios", agregó.

Al Hudayda alberga a los habitantes más pobres del principal puerto del país, donde llega la mayoría de la ayuda humanitaria destinada a millones de civiles que están al borde de la hambruna. La operación del puerto, controlado por la milicia hutí, aliada de Irán, no se vio afectada por el ataque aéreo.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos intervinieron en una guerra civil en Yemen en 2015 contra los hutíes para restaurar al gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

La alianza, que incluye a otros estados musulmanes suníes, ha realizado miles de ataques aéreos contra los combatientes hutíes y ha golpeado a veces áreas civiles, aunque siempre niega haberlo hecho de manera intencionada.

La guerra ha provocado más de 10 mil muertes, ha desplazado a más de 2 millones de personas y ha dejado al país -que ya era el más pobre de la Península Arábiga- al borde de la hambruna.