Mundo

Ataque de alianza saudí alcanza hotel en Yemen; habría varios muertos

Parecía que el objetivo de la aviación de los aviones de combate de la coalición era el hotel, ubicado en Arhab, a unos 35 kilómetros al norte de Saná.
AP
23 agosto 2017 6:33 Última actualización 23 agosto 2017 6:33
Yemen

Aden estaba en manos de los rebeldes chíies. (AP)

EL CAIRO.- Ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí alcanzaron un pequeño hotel cerca de la capital de Yemen, Saná, matando a docenas de rebeldes chiíes hutíes y civiles, según funcionarios locales de seguridad.

Se estima que los ataques del miércoles por la mañana habrían causado 60 muertos, agregaron los funcionarios. No estuvo claro de inmediato si el objetivo de la aviación de los aviones de combate de la coalición era el hotel, ubicado en Arhab, a unos 35 kilómetros al norte de Saná.

Según los testigos, el hotel de dos plantas del vecindario de Qaa al-Qaidhi quedó completamente derruido y se seguían recuperando cuerpos de entre los escombros. Otro de los ataques alcanzó un puesto de control gestionado por hutíes a pocos kilómetros del hotel.

Los funcionarios y los testigos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con reporteros.