Mundo

Ataque contra policía deja tres muertos y 45 heridos en Turquía

El ataque se registró la tarde de este martes contra un autobús de la policía en el central distrito de Baglar, en Diyarbakir, informó el gobierno provincial y confirmó que la mayoría de las personas que resultaron heridas son civiles.
Notimex
10 mayo 2016 11:53 Última actualización 10 mayo 2016 11:54
Turquía

El atentado se registró en la provicia de Diyarbakir. (Reuters)

ANKARA.- La policía turca fue objeto de un ataque con bomba en la provincia de Diyarbakir, en el suroriente del país, el cual dejó un saldo de por lo menos tres muertos y 45 heridos, entre oficiales y civiles.

El ataque se registró la tarde de este martes contra un autobús de la policía en el central distrito de Baglar, en Diyarbakir, informó el gobierno provincial y confirmó que la mayoría (33 de 45) de las personas que resultaron heridas son civiles.

La explosión, que se escuchó en gran parte de la ciudad, se produjo cuando el autobús de servicio de transporte policial circulaba por la zona a alrededor de las 16:30 horas locales, de acuerdo con despachos de la agencia turca de noticias Anadolu.

Las ambulancias acudieron al lugar para transportar a los heridos hacia hospitales cercanos, sin que hasta ahora haya reivindicación por parte de algún grupo terrorista pero las autoridades suponen que sería obra del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK es reconocido como una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Turquía.

Las fuerzas de seguridad turcas han estado enfrentándose con los militantes kurdos en las provincias del sureste de Turquía desde que el grupo reanudó su campaña armada de 30 años contra el Estado en julio de 2015.

Desde entonces, más de 430 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en los enfrentamientos, mientras que miles de militantes kurdos han muerto en operaciones antiterroristas a través de Turquía y el norte de Irak.