Mundo

Ataque contra militares deja 15 muertos en Burundi

Burundi: 15 muertos en Doce agresores y tres soldados murieron en un ataque de personas vestidas de civil a las 4 de la madrugada, indicó un soldado. Dos agresores fueron capturadas, según medioscontra campamentos militares
AP
11 diciembre 2015 7:39 Última actualización 11 diciembre 2015 7:39
Etiquetas
Burundi

(Reuters)

BUJUMBURA.- Al menos 15 personas murieron en ataques nocturnos de un grupo desconocido contra dos campamentos militares en la capital de Burundi, indicaron soldados del ejército nacional.

Doce agresores y tres soldados murieron en un ataque de personas vestidas de civil a las 4 de la madrugada, indicó un soldado. Dos agresores fueron capturadas, según medios. Otro soldado en la escuela militar ISCAM señaló que un soldado había muerto en un ataque de hombres desconocidos. Ambos insistieron en permanecer en el anonimato al no estar autorizados a hablar con la prensa.

El presidente Pierre Nkurunziza fue reelegido en julio para un tercer mandato que sus rivales consideran ilegítimo. Al menos 240 personas han muerto en episodios violentos desde abril, cuando se anunció la candidatura del presidente. La comunidad internacional ha advertido que Burundi podría sumirse en el caos si los asesinatos continúan.