Mundo

Ataque cibernético a Corea del Sur no se originó en China

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 22 marzo 2013 9:25

 [Reuters] Investigadores dijeron que un análisis de software malicioso indica que el ataque fue probablemente orquestado en el extranjero.


 
AP
 
 
SEÚL, Corea del Sur.- Investigadores surcoreanos dijeron que se equivocaron cuando identificaron a una dirección de internet china como el origen de un ataque cibernético que paralizó decenas de miles de computadoras en 6 compañías surcoreanas esta semana. Pero siguen creyendo que el ataque se originó en el extranjero.
 
 
La Comisión de Comunicaciones de Corea, en Seúl, dijo el viernes que una dirección de Protocolo de Internet vinculada al ataque ocurrido el miércoles pertenecía realmente a una computadora de una de las compañías surcoreanas que fueron atacadas.
 
 
Funcionarios de la comisión señalaron que la dirección IP fue utilizada sólo por la red interna de la empresa y era idéntica a una dirección pública china.
 
 
Investigadores dijeron que un análisis de software malicioso y servidores indica que el ataque fue probablemente orquestado en el extranjero. No proporcionaron más detalles.
 
 
Expertos en Seúl sospechan que Corea del Norte instrumentó el ataque. La investigación probablemente tomará semanas.