Mundo

Ataque a sede de medios estatales de Afganistán deja siete muertos

El ataque comenzó con una explosión, seguido de una balacera con las fuerzas de seguridad afganas, explicó el portavoz del Ministerio del Interior. Cuatro atacantes y otras tres personas, entre ellas un policía, perdieron la vida.
AP
17 mayo 2017 6:33 Última actualización 17 mayo 2017 6:33
Afganistán

(Reuters)

KABUL.- Hombres armados irrumpieron en la sede de medios estatales afganos en la provincia de Nangarhar, en el este del país, desencadenando enfrentamientos que causaron siete muertos y al menos 18 heridos, señalaron funcionarios.

El ataque comenzó con una explosión, seguido de una balacera con las fuerzas de seguridad afganas, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish. Cuatro atacantes y otras tres personas, entre ellas un policía, perdieron la vida en las escaramuzas, que terminaron por la tarde.

Al menos 18 heridos fueron trasladados al hospital provincial de Nangarhar, apuntó Inhamullah Miakhial, vocero del centro.

Los medios estatales están cerca del complejo gubernamental y de una comisaría de policía. Imágenes de video tomadas en Jalalabad mostraron a cientos de agentes de las fuerzas de seguridad afganas recorriendo la ciudad, donde los comercios cerraron sus puertas.

No estuvo claro de inmediato quien estuvo detrás del ataque. Tanto los talibanes como la filial del grupo extremista ISIS están presentes en Nangarhar, una provincia montañosa que limita con Pakistán.

En otras partes de Afganistán, tres civiles murieron en distintos atentados con bomba, según funcionarios.